TFLEX BASE

La solución versátil para la iluminación estándar de túneles

Descripción

TFLEX BASE forma parte de las soluciones de iluminación de túneles de TFLEX, y ofrece una luminaria versátil diseñada para satisfacer los requisitos de iluminación de túneles estándar con un rendimiento optimizado y un bajo consumo de energía.
Esta innovadora luminaria está equipada con una óptica de túnel mejorada y flexible, desarrollada para cumplir con las configuraciones de túnel más estrictas, así como con una uniformidad y un confort visual inigualables.
TFLEX BASE está equipada con las últimas tecnologías fotométricas y de control para una mejor experiencia de conducción en túneles.
 

  • Diseñado para iluminar varias zonas del túnel
  • FDesde la entrada hasta la salida, TFLEX BASE está diseñada para satisfacer los numerosos requisitos de la zona del túnel. Su doble circuito permite una regulación y conmutación precisas para adaptar eficazmente la luz a las necesidades de un lugar específico del túnel. Los soportes ajustables y la óptica optimizada son una ventaja adicional, lo que convierte a TFLEX BASE en una solución de iluminación ideal para iluminar varias zonas del túnel.

  • Se adapta a todas las configuraciones de túneles
  • TFLEX BASE cuenta con una gran variedad de opciones de montaje, lo que permite el montaje en paredes y techos, para cada tipo de soporte y geometría de túnel.

  • Experiencia de iluminación mejorada
  • Aprovechando las últimas tecnologías fotométricas, las unidades ópticas de TFLEX BASE vienen con una serie nueva de ópticas personalizables y orientables para adaptarse a las especificaciones de iluminación del túnel.

  • Plug and play
  • TFLEX BASE utiliza cables y conectores preensamblados, que facilitan el montaje y reducen drásticamente el tiempo que se tarda. El acceso para las actividades de mantenimiento es completamente sin herramientas para maximizar el ahorro de tiempo.

Las más avanzadas tecnologías para túneles

Integrando las tecnologías de control remoto más recientes, TFLEX BASE es compatible con el systema avanzado para túneles ATS 4, diseñada para adaptar los niveles de iluminación en función de las condiciones correspondientes dentro y fuera del túnel. Así se controla el consumo de potencia y se informa de posibles fallos a mantenimiento, maximizando la flexibilidad, la seguridad y la satisfacción del cliente.

La luz adecuada

TFLEX BASE está equipada con motores fotométricos LensoFlex®, dotados de LEDs de alta potencia. Este concepto mejora el rendimiento a la vez que genera un ahorro de costes y energía. La óptica ha sido optimizada para proporcionar la mejor uniformidad y confort visual al iluminar entornos de túneles. La flexibilidad de la óptica permite que TFLEX BASE se adapte perfectamente a varias zonas del túnel y proporcione la luz exacta que se necesita.

Características

Clase eléctrica
Opciones de protección contra sobretensiones (kV)
10
20
Protocolo de control
Opciones de control
Paquete lumínico (lm)
3200 - 
19600
Consumo de potencia (W)
22.9 - 
135.0
Eficiencia de la luminaria - a (lm/W)
175
Temperatura de color de los LED
Índice de reproducción cromática (CRI)
70
Cuerpo
Aluminio
Óptica
Protector
Vidrio templado
Grado de hermeticidad
Resistencia a los impactos
Todas las configuraciones
Rango de temperatura de funcionamiento (Ta)
-20 °C a +50 °C / -4 °F a 122 °F
Depende de la configuración de la luminaria. Para más información, póngase en contacto con nosotros.

Dimensiones y montaje

AxBxC (mm | inch)
415x95.85x488 | 16.3x3.8x19.2
Peso (kg | lbs)
12.0 | 23.5-26.4
Posibilidades de montaje
Montaje directo en techo
Soporte para un montaje en superficie
Montaje sobre pared
Gancho de suspensión

Sistemas de control

Opciones de control de TFLEX BASE

TFLEX BASE tiene las siguientes opciones de regulación/control: 
• Telegestión
• Protocolos de red DALI o 1-10 V
• Bipotencia

TFLEX BASE es compatible con Advanced Tunnel System 4 (ATS 4), un systema de control inteligente desarrollado conjuntamente por Schréder y Phoenix Contact. Esta solución de control inteligente es probablemente la más potente del mercado. Se ha diseñado para proporcionar puesta en marcha automática, adaptarse perfectamente al nivel de iluminación según las normas correspondientes y las condiciones del túnel, monitorizar el consumo de potencia e informar de cualquier fallo.

Instalación y Mantenimiento

Instalación flexible

TFLEX BASE está disponible con 5 tipos de montaje:
• Un soporte ajustable, disponible en dos tamaños, que permite montar y ajustar la luminaria tanto en paredes como en techos;
• Un soporte no acoplable dedicado al montaje en el techo;
• Una versión sin soporte que permite fijar TFLEX BASE con varillas atornilladas en el techo;
• Una fijación gancho diseñada para fijar la luminaria en una bandeja de cables;
• Un soporte ajustable que cumple con la norma de vibración ANSI 3G.
Esta modularidad de montaje hace que TFLEX BASE pueda responder a todo tipo de geometrías de túneles.
 

Acceso fácil para mantenimiento

El acceso a TFLEX BASE se realiza sin herramientas, mediante un pestillo. La conexión eléctrica se realiza mediante cables y conectores premontados para reducir drásticamente el tiempo de instalación y evitar cualquier problema de cableado.

Accesorios y versiones

Fijación de varilla atornillada

Cuatro ranuras fijadas a la carcasa de la luminaria ofrecen la posibilidad de fijar una varilla atornillada.

Brazo ajustable

Hay un soporte ajustable en dos tamaños que permite colocar y orientar TFLEX BASE en paredes y techos para que se adapte perfectamente a un tipo de túnel grande.

Soporte desconectable

Este soporte específico para techo permite orientar la luminaria antes de conectarla a su soporte de fijación. La orientación va de -20° a 20°.

Fijación gancho

La fijación en forma de gancho permite el montaje en un bastidor de cables. Esta fijación puede ajustarse en función del tamaño de la canaleta de cables (hasta 400 m), lo que ofrece una gran flexibilidad de montaje.

Soporte ajustable ANSI 3G

El soporte ajustable ANSI 3G permite montar y ajustar TFLEX BASE en techos (de -10° a +10°). Este soporte asegura una fijación robusta y fiable en un entorno de túnel con condiciones estrictas.